Cambios o devoluciones
En FETED si aceptamos cambios o devoluciones! Sabemos que puede ocurrir que el producto que se acaba de comprar no era el que se ocupaba o ya no se va necesitar. Y por eso aceptamos cambios o devoluciones y ofrecemos diferentes opciones según sea el caso. Solo hay unos cuantos requisitos que cumplir, esto con el fin de garantizar que los productos devueltos estén aptos para la venta.
Si se desea cambiar o devolver un producto se debe:
- Presentar el ticket de compra y/o factura (Sin ticket o factura no se puede hacer un cambio o devolución).
- Traer el producto, el cual debe cumplir con lo siguiente:
- El producto no se utilizó en lo absoluto, viene en buen estado y funcionando en su totalidad. NO debe presentar marcas de uso, ni modificaciones, ni roturas, etc.
- Viene en su empaque original y sin maltratar (sin romper, sin golpes, sin manipular, sin manchas y sin suciedad).
- Viene con todas sus piezas. Debe traer todos sus accesorios como lo indica su empaque, incluso, el instructivo y la póliza de garantía.
- No se caducó después de la venta.
- Si el producto cumple con lo anterior se puede elegir entre un cambio o devolución de dinero según el tiempo transcurrido desde la compra:
- Menos de 5 días después de la venta: aplica para devolución de dinero completa o cambio por otros productos.
- Menos de 30 días después de la venta: aplica únicamente para cambio por otros productos, sin devolver dinero.
- Más de 30 días después de la venta: NO se hacen devoluciones ni cambios de ningún tipo.
Hay algunos productos que NO aplican para cambios o devoluciones, estos son:
- Herramientas eléctricas.
- Llaves combinadas y dados.
- Cualquier producto vendido por metro o a una medida personalizada como tubería, cables, mangueras, mallas, piolas, lazo, tubos termorretráctiles. Únicamente se permiten cajas, rollos o tramos completos, sin cortar.
- Productos de cerámica, porcelana o vidrio como lavabos y tazas de wc.
- Tornillería vendida a granel (sólo paquetes sellados).
Garantías
Nuestros productos están garantizados contra fallos provocados por defectos de fabricación, esto según las condiciones dichas en la póliza de garantía que se entrega con cada producto ya sea en el empaque o en el interior del mismo.
Esto es valido para los productos comprados desde www.feted.mx y en las tiendas físicas.
La vigencia y las condiciones de la Póliza de Garantía pueden variar dependiendo del producto y fabricante/distribuidor. Estas están definidas en la póliza de garantía del producto, las cuales están apegadas en su plazo, términos y condiciones a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Hay productos que no tienen garantía o su procedimiento de garantía es distinto, todo esto se especifica al final de este documento.
Como hacer valida la garantía (Productos en general)
Para hacer válida la garantía de los productos que no tengan mas de 15 días de haberse comprado (Con algunas excepciones que se expresan mas adelante) se deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Presentar el ticket de compra y/o factura y/o Póliza de Garantía sellada por la tienda con la fecha de entrega del mismo. (Sin ticket, factura o póliza no se puede hacer valida la garantía)
- Traer el producto con sus accesorios y empaque original.
- Nuestro personal revisara el producto para determinar cual es la causa de la falla.
- Si el producto aplica a garantía se le reemplaza por otro. No se puede reembolsar a menos que no haya disponibilidad del producto.
La Garantía de Producto NO aplica cuando el producto:
- Se dañado por mal uso
- Fue usado en condiciones extremas.
- No se usó de acuerdo a las instrucciones de uso.
- No se le dio el mantenimiento adecuado.
- Hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante.
- Si solo presenta desgaste natural y deterioro por uso normal.
- Fue vendido como remate.
- La vigencia especificada en la Póliza de Garantía haya expirado.
- El producto haya caducado después de la fecha de compra.
- No trae todas las piezas. Debe traer todos sus accesorios como indica en el empaque.
Como hacer valida la garantía (Maquinas)
En el caso de maquinas eléctricas, a gasolina (Ejemplo: Esmeriles, aspiradores, rotomartillos, podadoras, etc.) o productos que tengan mas de 15 días de haberse comprado el procedimiento de garantía es distinto. Esto ya que se deben mandar a revisión con el fabricante, y se deberá hacer de la siguiente forma:
- Presentar el ticket de compra y/o factura y/o Póliza de Garantía sellada por la tienda con la fecha de entrega del mismo. (Sin ticket, factura o póliza no se puede hacer valida la garantía).
- Traer el producto que presenta la falla (En el caso de herramienta inalámbrica se recomienda traer las baterías y cargador).
- Llenar un formulario con sus datos. (Esto para poder contactarnos e informarle el estado del proceso)
- El producto se enviara a revisión con el fabricante para determinar si aplica a garantía, y de ser así se reparara o reemplazara según lo determine el fabricante.
- Si el producto no aplico a garantía se le podrá reparar con un costo extra siempre que usted nos los autorice.
- El producto se le devolverá en un máximo de 2 semanas.
En el caso de maquinas NO podemos darle un cambio por otro producto igual aunque aplique a garantía. El fabricante será el encargado de repararlo o de mandar una maquina nueva de ser necesario.
Excepciones y aclaraciones de garantía
- Los productos de porcelana o vidrio NO aplicaran a garantía cuando se trate de quebraduras, rajaduras o rupturas. Ejemplo: Tazas WC, lavabos, vitroblocks, focos, etc.
- Los focos incandescentes no cuentan con garantía.
- En el caso de los sapos para sanitario solo aplican a garantía cuando se trate de fallos de fabricación visibles. Cuando un sapo no sella correctamente puede deberse a varias razones, no necesariamente es un fallo del producto. Por ejemplo: No se uso el modelo adecuado, el herraje en que se instalo esta en mal estado, no se instalo correctamente, etc.
- Las cuchillas de los cortapernos no cuentan con garantía.